León

Casi listo los trámites de los terrenos que se donaran a la Guardia Nacional

Con dos terrenos valuados y a la espera de finalizar trámites legales con los restantes, ya sólo restaría aprobar en una sesión de ayuntamiento, la compra del predio.

Cristina Muñoz.

León, Gto., 09 de enero del 2023.- Con dos terrenos valuados y a la espera de finalizar trámites legales con los restantes, ya sólo restaría aprobar en una sesión de ayuntamiento, la compra del predio que será donado para la construcción de una base militar para la Guardia Nacional.

La suficiencia presupuestal para esta adquisición es de $32 millones de pesos, dicho proyecto se dio a conocer en octubre del 2022. Los primeros dos que ya están valuados uno costará $5.8 MDP tiene una superficie de 18 mil 032 metros cuadrados, el otro tiene una superficie de 23 mil 001 m² y un valor de $12.3 MDP.

«Ahorita lo que tenemos es, digamos el dictamen del comité de adquisiciones, qué paso sigue, subirlo a sesión de ayuntamiento y que los ediles autoricen la compra de estos dos predios que corresponden a 4.1 hectáreas»

Jorge Jiménez Lona, secretario del ayuntamiento, precisó que ya hay una promesa de compra- venta de los predios, también recordó que el costo se hace con los avalúos que propone catastro y el colegio de peritos.

Esta base estará ubicada en la zona de las Joyas, contará con helipuerto, cuartos y una capacidad para mil 500 efectivos. Con la llegada de la Guardia Nacional a este punto, se busca aumentar los niveles de seguridad.