Corredor IndustrialLeón

Cierran 17 guarderías de León por recorte federal

Una de las medidas es que el sector empresarial “apadrine” una de las guarderías y apoyar a los trabajadores que laboran para ellos.

Corresponsal

León, Gto., 27 de Febrero 2019.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, y la directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, informaron que durante los meses de enero y febrero, 17 estancias infantiles cerraron en la ciudad, tras el recorte al subsidio federal que recibían a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría de Bienestar.

Esta circunstancia ha afectado por lo menos a 850 niños, por lo que una de las medidas es que el sector empresarial “apadrine” una de las guarderías y apoyar a los trabajadores que laboran para ellos.

López Santillana indicó que les preocupa que los menores estén en las calles y puedan ser presa de caer en adicciones o pandillerismo.

Por su parte, Alma Cristina Rodríguez Vallejo manifestó que ha sostenido reuniones con la representante de las estancias infantiles en León, Georgina Ramos Sánchez, para sostener una mesa de trabajo con otras dependencias municipales.

López Santillana comentó que buscan tener un sistema homogéneo para los tramites de las estancias infantiles particulares, las 27 suscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social, las 157 que recibían apoyo de Sedesol y las cinco del DIF León.