Guanajuato CapitalOtros Municipios

Proponen reformar temas electorales en Guanajuato

En mesa de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales se reunieron con los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado (IEEG), el objetivo fue conocer las áreas de oportunidades para impulsar una iniciativa en común que reforme la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Redacción

Guanajuato, Gto; a 27 de febrero de 2019.-En mesa de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales se reunieron con los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Estado (IEEG), el objetivo fue conocer las áreas de oportunidades para impulsar una iniciativa en común que reforme la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Durante su intervención, la diputada del PAN Libia García dijo que es necesario llevar a cabo una reforma electoral en Guanajuato, por lo que celebró este primer acercamiento con las autoridades para conocer la visión y las experiencias que vivieron durante del pasado proceso electora.

Manifestó que, para realizar dicha reforma, se requiere construirla desde una agenda en común, donde se incluyan los puntos de vistas del IEEG, INE, Tribunal Estatal Electoral, partidos políticos y candidatos independientes.

Por otro lado, la diputada Libia García reiteró su llamado para fortalecer a las instituciones electorales, ya que solo así se estará fortaleciendo a la democracia mexicana.

En el mismo sentido, el diputado Armando Rangel Hernández comentó que habrá que estar muy atentos a las modificaciones que se realicen a la Ley General Electoral, para hacer las adecuaciones necesarias en la ley estatal para así defender la autonomía de los órganos electorales.