Colocarán bici blanca en memoria de ciclista atropellada

Representantes del colectivo URBE insistieron en que hace falta más atención en la infraestructura dedicada a los ciclistas, para garantizar la seguridad de quienes las usan.

Cristina Muñoz

León, Gto., a 25 de junio de 2026. – Los representantes del colectivo URBE, Claudia García y Ernesto Ramírez, dieron a conocer que será colocada una bici blanca en el cruce donde el pasado 18 de junio se registró un accidente vial en donde una ciclista, Martha, perdió la vida.

Insistieron en que hace falta más atención en la infraestructura dedicada a los ciclistas, para garantizar la seguridad de quienes las usan.

Destacaron que el presupuesto debe estar enfocado en este tipo de obras que pueden generar un impacto, a diferencia de lo que se hace con las campañas de concientización que suelen verse en las vialidades de la ciudad.

Agregaron que cuando ocurren estos accidentes, es cuando hay que analizar qué modificaciones requiere este lugar, sobre todo si han ocurrido varios hechos en el mismo sitio.

AECM