León

Comerciantes se quejan de una reubicación e irregularidades

Comerciantes que ponen sus puestos sobre la avenida Enrique Aranda Guedea se quejan de la nueva ubicación que se les quiere dar para este día de reyes.

Cristina Muñoz.

León, Gto., 05 de enero del 2023.- Comerciantes que ponen sus puestos sobre la avenida Enrique Aranda Guedea se quejan de la nueva ubicación que se les quiere dar sobre la Paulino Duran en la misma colina León 1 para este día de reyes, un contingente de al menos 60 personas llegaron a presidencia municipal a demandar mejores protocolos por parte de la dirección de comercio y consumo, así como mantener su ubicación en el Guedea.

Esto derivado de actos de corrupción por parte de los supervisores, de acuerdo a lo relatado por los comerciantes.

Por casi una hora, comerciantes, el secretario del ayuntamiento Jorge Jiménez Lona y el director de comercio y consumo Mauricio Fuentes, hablaron para llegar a un común acuerdo.

«A nosotros nos piden cerca de 500 comerciantes reubicar los espacios en estas dos vialidades, Paulino Duran y Ángel Velázquez, son intereses distintos a los de ustedes, pero también como autoridad tenemos la obligación de escuchar a todos, entonces, en base a eso, comercio y consumo analizó poner estas dos calles como alternativa, no estamos diciendo que esté cerrado y que sea la decisión final yo lo que quería es que escucharan esta información».

Jiménez Lona, determinó hacer unos acuerdos para que nadie se viera afectado y los comerciantes trabajaran sin miedo a represalias. En cuanto a los abusos por parte de los supervisores, la invitación fue a que se hicieran las denuncias en contraloría municipal para hacer la investigación correspondiente.