León

Comienza aplicación de la Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones 2023

En el Municipio de León comenzó el levantamiento de la Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones (ENASAMA) 2023

Redacción

León, Guanajuato; a 16 de noviembre del 2023.- Comenzó el levantamiento de la Encuesta Nacional de Salud Mental y Adicciones 2023, esta fase inicial se llevó a cabo en la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en León,  con la participación del personal de esta demarcación explicó el titular de Salud Daniel Díaz Martínez.

 

Explicó que ésta es una iniciativa conjunta entre la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, la Dirección General de Servicios de Salud, y la Dirección de Salud Mental y tiene como objetivo obtener un diagnóstico actualizado y confiable sobre el consumo de sustancias y las condiciones generales de salud mental en el país.

 

Apuntó que esta información será crucial para la toma de decisiones informadas y para mejorar la operatividad de programas en el área de salud mental y adicciones.

 

Agregó que las encuestas serán aplicadas por el personal de salud de la Red de Salud Mental y Adicciones del Estado de Guanajuato quienes estarán debidamente identificados con filipina y gafete de la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, así como de la CONASAMA. 

 

Dijo, visitarán los hogares para recopilar datos esenciales que contribuirán a una comprensión más profunda de la situación actual de la salud mental y las adicciones en la población.

IDHM