León

Con JuventudEsGTO, 29 jóvenes guanajuatenses se van a Japón

“Rumbo a Japón” tuvo su primera edición en el año 2013, con la firma de convenio con Reiyukai de México.

León, Guanajuato, 24 de marzo 2023. 29 jóvenes guanajuatenses vivirán una experiencia internacional, al ser ganadores de la convocatoria “Rumbo a Japón” que lanzó JuventudEsGTO y Reiyukai de México, con el objetivo de desarrollar en ellos competencias globales.

“Guanajuato es el estado que más le mete billetes a este tema de la internacionalización porque creemos que ver otros panoramas, conocer otras culturas, abrir los ojos hacia otras oportunidades es lo que va a hacer que nuestro estado crezca, florezca y sea cada día mejor”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Agregó que, “en cuatro años de gobierno del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han invertido 250 millones de pesos en la estrategia de internacionalización de las y los jóvenes”.

La convocatoria “Rumbo a Japón” nació con la firma del primer convenio con Reiyukai de México, donde el principal objetivo era unir esfuerzos para hacer posible el intercambio cultural entre México y Japón; a la fecha ya se han realizado 28 ediciones de esta convocatoria.

“El Gobierno del Estado de Guanajuato está trabajando muy bien, desde hace 30 años; este esfuerzo de gobierno, sector privado, académicos para un objetivo común como desarrollo económico, social y para eso necesitamos diferentes tipos de talentos”, dijo Katsumi Itagaki, Cónsul de Japón en el municipio de León.

Para esta edición 29 de la convocatoria se recibió la inscripción de los jóvenes guanajuatenses interesados, quienes fueron evaluados por un comité, mismo que eligió a los 29 beneficiarios que este año vivirán la experiencia internacional en el país nipón.