Las tomas y las pipas cumplen con hacer llegar este elemento a los habitantes de la comunidad.
Cristina Muñoz
León, Gto., 08 febrero 2024.- El juez le dio la razón a SAPAL, así lo precisó el director de la Paramunicipal, Enrique de Haro Maldonado, tras cuestionarlo sobre el resultado del amparo que interpusieron los habitantes de la comunidad San Juan de Abajo.
Recordemos que el año pasado se dio a conocer dicho amparo por parte de 10 familias, en el cual exigieron su derecho humano para tener acceso al agua, eventualmente se hicieron inspecciones para determinar si el Gobierno Municipal estaba cumpliendo o no con llevarles el agua.
El director del SAPAL, precisó que luego de estas inspecciones, se determinó que las tomas y las pipas cumplen con hacer llegar este elemento a los habitantes de la comunidad.
Desde los programas como la entrega de tinacos y la instalación de tomas, se mantienen, mencionó el director, que se ha reforzado la entrega de agua con dos pipas.
«Ya dictaminaron, están las tomas públicas, son 8, están a la distancia correcta para todos los ciudadanos que viven en esa zona, aparte nosotros estamos reforzando con dos pipas ahí alrededor, sobre todo para las personas que viven más lejos», explicó el director.
Estas pipas llegan diario a la comunidad y pueden surtir hasta más de los 50 litros diarios que se había precisado, a decir de Haro Maldonado.
Para atender el vandalismo que llega a sufrir la infraestructura, De Haro Maldonado, señaló que se autorizó la integración de una cuadrilla extra, para atender esta problemática y que sea atendida a tiempo.
IKVO