Corredor IndustrialLeón

Con tramos y sistema de competición modificados, Rally de las Naciones buscará dar mayor espectáculo

En la ciudad de León tras no contar con un tramo callejero, se implementará un “Road Show” con la participación de los pilotos para darle una muestra a la población de lo que ocurre en el Rally.

Jorge Carapia.

León, Gto. 15 de febrero de 2022.- Tras el anuncio del regreso del Rally de las Naciones Guanajuato en abril, el director general, Gilles Spitalier, destacó que con el evento se buscará el regreso del World Rally Championship al estado en 2023. Dejó en claro que el formato implementado en 2009 del Rally de las Naciones, siendo la primera edición del evento en el estado, es un concepto que a la gente le atrae.

Considerados a palabras del director como los «Juegos Olímpicos del Rally», el evento contará con 230 kilómetros cronometrados distribuidos en los municipios de Silao, Guanajuato y León, donde los tramos seleccionados son los mismos que se utilizan en el Campeonato Mundial de Rally.

Destacando los presentes en la Alhóndiga de Granaditas en la capital del estado, el Autódromo en León o el ubicado en la comunidad de Chichimequillas en Silao. Al ser tramos ya conocidos por los pilotos, se les dará un solo día de reconocimiento previo a la competencia.

En busca de dar un mayor espectáculo para el público, el Rally de las Naciones contará con un sistema de hándicap para igualar el rendimiento de los conductores en todas las clases para evitar que «ganen los equipos con el mejor auto”.

Mientras que, en la ciudad de León tras no contar con un tramo callejero, se implementará un “Road Show” con la participación de los pilotos para darle una muestra a la población de lo que ocurre en el Rally.