Corredor IndustrialLeón

Confirma ayuntamiento leonés muerte de menor mientras recibía atención médica

En una agresión con armas de fuego en la colonia Loma Dorada, un menor perdió la vida y su abuelita resultó lesionada; ambas víctimas colaterales de este ataque.

Cristina Muñoz

León, Gto., 28 de febrero de 2024.- En una agresión con armas de fuego en la colonia Loma Dorada, la noche de este lunes, un menor perdió la vida y su abuelita resultó lesionada; ambas víctimas colaterales de este ataque.

Los primeros reportes señalan que el agresor llegó a bordo de una motocicleta y comenzó a disparar en contra de dos hombres que estaban en las maquinitas de un local; sin embargo, los disparos alcanzaron a la niña y su abuela que estaban en un puesto de comida.

Tras la agresión, se hizo el reporte al 911, ambulancias llegaron para dar los primeros auxilios a los lesionados, entre ellos la menor y su abuela. Fueron trasladadas a un hospital, pero más tarde se confirmó que la niña de once años había fallecido.

La mañana de este martes el secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, declaró que la abuela fue dada de alta y el acercamiento a la familia está en marcha para apoyar con los gastos funerarios.

“Ya la fiscalía sería la encargada este fue un daño colateral, iban a agredir a otras personas lesionadas que estaban ahí en las maquinitas, es un hecho muy lamentable a nosotros nos corresponde la atención, es la instrucción que tenemos de la alcaldesa, apoyar a la familia y ya la fiscalía se encargará de la investigación”.

Por otra parte, el secretario de seguridad, mencionó que la persona que presuntamente era el objetivo de esta agresión, está en calidad de detenido.

En lo que va de este año, este hecho es el primer caso donde se registró el fallecimiento de un menor por un daño colateral, mientras que en el 2023, hubo por lo menos tres casia de muertes de menores, derivado de un ataque armado.

ACAE