Guanajuato

Alcalde de Apaseo el Grande no solicitará escoltas de seguridad en campaña

El alcalde agradeció el apoyo que brinda Gobierno del Estado a candidatos y funcionarios que ven amenazada su integridad

Héctor Morales

Apaseo el Grande, Gto. 28 de febrero de 2024 .- El alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros informó que no solicitará apoyo de escoltamiento por parte de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado durante la campaña electoral en la cual buscará refrendar el cargo, ya que el contexto del municipio es diferente al proceso anterior.

Durante la campaña anterior en la que buscó encabezar la administración municipal, uno de sus integrantes de campaña, Roberto Pérez falleció a consecuencia de un ataque armado, mientras que se registraron varios ataques a inmuebles e intimidación, sin embargo el alcalde destacó que hoy la situación es diferente en Apaseo el Grande, por lo cual considero que no ve necesario solicitar seguridad.

El alcalde agradeció el apoyo que brinda Gobierno del Estado a candidatos y funcionarios que ven amenazada su integridad ya que es un protocolo establecido en caso de algún peligro, sin embargo dijo que busca recorrer el municipio junto a las personas y agilizar el proceso de campaña.

«En lo personal, yo creo que no sería necesario, en lo personal yo quisiera ya, caminar solo, no es el mismo Apaseo que me tocó caminar hace dos años y yo en lo personal quedaría mejor, creo que es más rápido, da la oportunidad de acercarse a la ciudadanía, pero pues entiendo que hay un protocolo para todos los candidatos, como lo hay para todos los presidentes y se agradece, por ejemplo, uno agradece porque es el gobierno del estado quien brinda esa seguridad, pues quieras o no, pero en lo personal yo estaría bien así».

El alcalde refirió que el municipio ha reducido en gran medida los crímenes de alto impacto y se mantiene coordinación con los tres órdenes de gobierno para mantener vigilancia en el municipio y entidades colindantes, por lo que siguen trabajando para mejorar el clima de seguridad.

MMM