León

Continúa venta ilegal de cachorros en el parque Panorama de León

La Dirección de Economía municipal a través del área de Comercio y Consumo informó que por semana se tiene al menos una infracción por la venta ilegal de cachorros en el Parque Panorama los domingos.

Eugenia Macías

León, 12 de octubre del 2021.- La Dirección de Economía municipal a través del área de Comercio y Consumo informó que por semana se tiene al menos una infracción por la venta ilegal de cachorros en el Parque Panorama los domingos.

La multa por la venta ilegal puede ir desde los 2 mil y 3 mil pesos hasta los 100 UMAS, que sería equivalente a más de 18 mil pesos. Por este motivo, la dependencia tiene guardia fija en la zona para evitar que también esto dañe a los adoptones que de manera eventual se realizan en el mismo Parque.

Una vez que los cachorros son decomisados por la dependencia, se trasladan al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), donde los dueños primero deberán pagar la multa por la venta ilegal y posteriormente pueden recoger al cachorro.

Otras zonas donde persiste este problema es en el tianguis de La Pulga los sábados, así como en el Tianguis de la Línea de Fuego.
La dependencia hizo un llamado para evitar estas prácticas y mejor realizar la adopción de gatos o perros.