León

Dan último adiós a La Tota Carbajal en el Templo Expiatorio

¡Nace la leyenda del fútbol mexicano! Los rituales funerarios para despedir al gran Carbajal se realizaron en diferentes espacios, que en vida fueron importantes para él.

Cristina Muñoz

León, Gto a 10 de mayo 2023.- Familiares, amigos y fanáticos se reunieron para dar un último adiós a los restos de Antonio “La Tota” Carbajal en una ceremonia religiosa en el Templo Expiatorio, donde llegaron figuras del ámbito deportivo como Arturo “Pitos” Guerrero, Jesús Martínez presidente del Club León y Luis “El Chino” Estrada.

Además de actores políticos como, el ex-gobernador Miguel Márquez Márquez.

Fue el ex-jugador, El Chino Estrada quien recordó al “cinco copas” como una persona dedicada, como jugador una persona intensa.

Era un compañero mío, fue mi entrenador y una persona muy intensa para el fútbol, por eso llegó a hacer lo que hizo en el fútbol mundial, no solamente aquí en México y no solamente en nuestra ciudad que defendió veinte años al equipo León.

Los restos de Carbajal, pasaron también por San Juan de Dios, donde solía estar su negocio y por último, se rindió un homenaje a la figura del balompié, en el Estadio León, donde aficionados pudieron despedirse del cinco copas.