Guanajuato Capital

DIF Municipal realiza campañas de salud para adultos mayores

Las visitas domiciliarias las realizan personas del área médica y de trabajo social,  para llevar un seguimiento que a los adultos mayores les permita tener una mayor calidad de vida.

Redacción

Guanajuato, Gto. 10 de mayo 2023.- Cada mes, personal del DIF Municipal de Guanajuato realiza al menos cinco visitas domiciliarias para verificar la salud de personas adultas mayores que no están en posibilidades de salir de sus casas.

“Con el programa ‘Adultos Mayores en Casa’, vamos hasta sus domicilios para revisar su salud y además aprovechamos para apacharlos y revisar si requieren algún otro tipo de apoyo”, señaló Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.

Las visitas domiciliarias las realizan personas del área médica y de trabajo social, quienes realizan revisiones generales para llevar un seguimiento que a los adultos mayores les permita tener una mayor calidad de vida.

Samantha Smith explicó que, si se detecta alguna condición de salud que necesite la atención de un especialista, se canaliza y se le brinda seguimiento, ya sea a través de la Unidad Municipal de Rehabilitación o con el apoyo de instituciones que son aliadas estratégicos del DIF Municipal.

Además de las revisiones médicas, también se les explica la manera en que pueden prevenir o retardar las complicaciones y padecimientos propios del envejecimiento, con acciones sencillas como rutinas de activación física que puedan realizar, además de mantener una dieta adecuada que les permita tener estilos de vida saludables.