León

De las siete delegaciones que tiene el municipio, San Juan Bosco en el primer trimestre resulto con 59 homicidios.

Las estrategias del gobierno municipal para contratacar la problemática de la inseguridad, no está dando los resultados esperados.

Cristina Muñoz

León, Gto a 14 de abril 2023.- En el informe trimestral de resultados de la Secretaría de Seguridad, de la actual administración de Alejandra Gutiérrez Campos, fue evidente el aumento de homicidios en la ciudad, y la delegación de San Juan Bosco, resultó con la cifra más alta, siendo 59 homicidios dolosos los registrados en esta zona del municipio, mientras que en la delegación de las Joyas se contabilizaron 37, seguido de San Miguel con 30.

Desde el Observatorio Ciudadano de León se dio a conocer que es en la colonia Brisas del Campestre, uno de los puntos de la ciudad que más hechos de alto impacto se han perpetrado y pertenece precisamente a la delegación de Las Joyas.

No es algo que nos guste comentarlo, simplemente nos hemos estado manteniendo, para poder estar fortaleciendo las áreas estratégicas y sí, vemos ahorita en la información una delegación se nos disparó.

La información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en el acumulado de homicidios dolosos con arma de fuego reportó 103 en el primer trimestre del 2022.

La información que se proporcionó en el informé de la SSPPC, señala que en el primer trimestre de este año se contabilizaron 213. El aumento de este delito en la capital del calzado se duplicó de acuerdo a las cifras que han dado a conocer las autoridades. Lo que puede señalar que la estrategia del gobierno municipal para contratacar la problemática de la inseguridad, no está dando los resultados esperados.