Cortazar

El municipio de Cortázar iniciará con la campaña para detección de cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años

Aunque la campaña está dirigida para mujeres a partir de los 40 años de edad, también se pueden registrar mujeres de otras edades que hayan notado anomalías en los senos.

Héctor Morales

Cortázar, Gto a 14 de abril 2023.- La dirección de atención integral a la mujer de Cortázar iniciará con la campaña para detección de cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años, la cual es totalmente gratuita para las interesadas.

Dichas mastografías se realizan en conjunto con la secretaría de salud en el Hospital Materno de Celaya y en caso de requerir transporte, la dirección de atención a la mujer también brinda apoyo en este sentido.

Las interesadas en tramitar este estudio para la detección oportuna, se pueden presentar en la dirección de atención a la mujer presentando los siguientes documentos, su credencial de elector, comprobante de domicilio, carta de no derechohabiente del IMSS o ISSTE y CURP.

Mayra Patiño Gasca, directora de atención a la mujer señaló que para esta primera fecha se tiene límite de inscripción hasta el 18 de abril y el estudio se realizará el próximo 25 de este mismo mes.

Y en esta ocasión estamos muy contentos e informarles que gracias a las gestiones de nuestro alcalde y por indicaciones del mismo estamos ya en nuestras campañas permanentes de mastografías, sabemos que esta enfermedad realmente nunca distingue, pero gracias a estas detecciones tempranas podemos combatirla, estamos a sus órdenes en las instalaciones de DIF, en atención a la mujer de ocho de la mañana a tres de la tarde con sus respectivos documentos.

Y aunque la campaña está dirigida para mujeres a partir de los 40 años de edad, también se pueden registrar mujeres de otras edades que hayan notado anomalías, en sus senos, tales como secreciones, piel de naranja y algún tipo de molestia, se pueden presentar para recibir atención.