Familiares de Héctor Ricardo Briseño, empleado de Sapal que fallecieron el 13 de noviembre, denunciaron que la falla que ocasionó la muerte de cinco trabajadores habría sido detectada en la planta tratadora hace cuatro meses, lo que fue criticado como un acto de negligencia por parte de los directivos.
Daniel Vilches
León, Gto; 07 de diciembre de 2020.- Familiares de Héctor Ricardo Briseño, empleado de Sapal que fallecieron el 13 de noviembre, denunciaron que la falla que ocasionó la muerte de cinco trabajadores habría sido detectada en la planta tratadora hace cuatro meses, lo que fue criticado como un acto de negligencia por parte de los directivos.
Además señalaron que la fuga fue reportada después de la ocho de la noche, y que SAPAL tardó más de una hora en llegar a atender la emergencia.
Sus familiares destacaron que a 20 días de que murieron estos trabajadores la FGE no ha esclarecido el caso y no se les ha dado la indemnización correspondiente, pues solo se les quieres dar 174 mil pesos.
A través de un comunicado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León destacó que han trabajado con las autoridades correspondientes por el lamentable accidente del pasado 13 de noviembre para el esclarecimiento de los hechos.
Además señala que el Consejo Directivo de Sapal autorizó un apoyo extraordinario a fin de atender las necesidades más inmediatas de los deudos, así como la cobertura de sus gastos funerarios y el soporte de un especialista en tanatología a quienes lo consideraron necesario y que se les ha acompañado en la gestión de los trámites para el cobro de un seguro de vida equivalente a 48 meses de sueldo (cuyas primas son cubiertas por Sapal) y la pensión ante el IMSS aplicable para ascendientes, descendientes, esposas o concubinas.