León

Desarrollan componentes para autos eléctricos

Estos cambios tecnológicos requieren de tiempo, pero las empresas ya se están preparando para el futuro.

Cristina Muñoz

León, Gto a 25 de abril 2023.- Con la llegada de TESLA a México, se ha hablado sobre el posible impacto que pudiera tener en Guanajuato, y aunque no hay un contacto con la empresa estadounidense de manera directa, en el estado ya se hace proveeduría para el sector de los carros eléctricos.

Alejandro Hernández Fonseca, Subsecretario de Atracción de Inversiones, señaló que hay ciertos elementos que ocupan los carros eléctricos, que se hacen en el estado, si bien no se habla específicamente que se hacen para Tesla, sí se está llegando al sector de los auto-partes eléctricos.

Tenemos varios ejemplos de componentes y de partes que se fabrican en Guanajuato y que van para vehículo eléctrico, no solamente para Tesla, pero también para Rivian y otros productores en estados unidos, hablo por ejemplo de los perfiles de hule que van en las puertas, en las ventanas del coche, del sedan que todos conocemos algunas mangueras, cargadores para vehículo eléctrico, encuentras su producción aquí en Guanajuato.

Renovarse es parte del camino de las empresas que trabajan en la región, es por ello que se integran a este rubro, ser parte de una transición a la electromovilidad.

El subsecretario reconoce que estos cambios tecnológicos requieren de tiempo, pero las empresas ya se están preparando para el futuro. Las directrices son claras y las empresas que hay en el estado ya desarrollan una unidad de negocios adicionales.