Bravo Arrona resaltó que en algunos fraccionamientos sí han recibido reportes al 911 de vigilantes en las casetas donde señalan que hay personas sospechosas y se realizan las detenciones.
Eugenia Macías.
León. Gto. 10 de febrero de 2022.- A pesar que la mayoría de los delitos tuvieron una baja durante enero, el robo a casa habitación sigue sin disminuir y el 60 por ciento de estos atracos suceden en fraccionamientos privados a través de tarjetas clonadas.
Lo anterior, fue señalado por el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, quien afirmó que la mayoría de estas tarjetas son las llamadas TAG, con las que los delincuentes ingresan a los fraccionamientos para cometer robos.
Bravo Arrona resaltó que, para abatir este tipo de delitos, la seguridad privada trabaja de manera coordinada con las empresas que ofrecen este servicio, para que de manera constante se actualicen y se cuente con los permisos necesarios.
Destacó que en algunos fraccionamientos sí han recibido reportes al 911 de vigilantes en las casetas donde señalan que hay personas sospechosas y se realizan las detenciones.
Otro de los robos a casa habitación que se han detectado refieren a que las personas dejan afuera algunos artículos como bicicletas u otros objetos y se realiza el atraco.