Corredor IndustrialLeón

El 75 % de hospitalizados en León no tenían vacuna

Se resaltó la importancia de aplicarse las dosis completas de vacunación, sobre todo si desean asistir a eventos como lo será la Feria Estatal de León.

Eugenia Macías.

León, Gto. 13 de enero de 2022.- El titular de la Dirección de Salud Municipal, Enrique García Caratachea, señaló que de los casos COVID que están hospitalizados, el 76 % no contaba con su esquema completo de vacunación, mientas que el 24 % solo tenía una dosis.

En este sentido, resaltó la importancia de aplicarse las dosis completas de vacunación, sobre todo si desean asistir a eventos como lo será la Feria Estatal de León, donde se recomienda acudir con el esquema completo y sin padecer síntomas para evitar los focos de infección.

El funcionario explicó que la variante Ómicron a diferencia de la Delta es menos grave para quienes cuentan con su esquema completo de vacunación; sin embargo, destacó que debido a que el contagio es muy veloz, se debe continuar con las medidas sanitarias.

El último corte del 12 de enero señala que se registraron 366 casos positivos, así como un 3.05 % de aumento de contagios en los últimos siete días, aunado a una defunción y a una tasa de letalidad de 6.36 % por cada 100 personas.

La página del gobierno estatal destinada para contabilizar los casos de COVID, reportó para el 13 de enero un total de 399 casos sospechosos en León, siendo el municipio con más casos en investigación del estado.