León

El consumo de alcohol en lugares no autorizados es la falta administrativa con mayor incidencia en la feria

 Las sanciones van desde una multa que puede ir desde los $400 a $500 pesos, o cumplir con horas de arresto.

Cristina Muñoz

León, Gto. 24 de enero 2023.- Desde que inicio la Feria, han sido 90 las personas detenidas por faltas administrativas, la jueza cívica municipal, Itzel Corona Raya, dio a conocer que el consumo de bebidas embriagantes en zonas no autorizadas es la falta con mayor incidencia, le siguen la de escandalizar en vía pública y el consumo de sustancias tóxicas.

«Dentro del Top 3, de las faltas con mayor recurrencia es el consumir bebida alcohólica en lugar público no autorizado para ello, la segunda es por escandalizar, igual en la vía pública ocasionando riña y la otra pues el consumo por alguna sustancia tóxica»

Estas detenciones se dan cuando las personas salen de los bares, el palenque o bien la velaria. Las sanciones van desde una multa que puede ir desde los $400 a $500 pesos, o cumplir con horas de arresto, para lo cual, se lleva al detenido a la delegación norte, ahí también se hace el pago de la multa. Tan sólo este fin de semana fueron 19 las personas detenidas.

El juzgado está ubicado a un costado del estadio, se cuenta con un juez, médico legista, capturista, custodios y un área de separos, específicamente para atender detenidos de la feria.