EstatalGuanajuato

Avanza  atención a la agenda hídrica entre Guanajuato y la federación

Se avanzará en un proyecto ejecutivo del acueducto Solís-León y en la modernización del Distrito de Riego 011 Alto Río Lerma.

Redacción

Guanajuato, Gto. 25 de enero 23.- Este martes, autoridades federales y el del estado de Guanajuato sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar mecanismos que permitan avanzar en proyectos de abasto de agua potable para diferentes municipios del estado, incluida su capital.

Germán Arturo Martínez Santoyo,  Director General de la Comisión Nacional del Agua informó que distintas áreas técnicas de la dependencia han recibido instrucciones de trabajar de manera coordinada para avanzar en un plan integral para la entidad, incluida la optimización del agua de riego y la exploración de fuentes alternas de abastecimiento. Indicó también, que se avanzará en un proyecto ejecutivo del acueducto Solís-León y en la modernización del Distrito de Riego 011 Alto Río Lerma.

En este sentido, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que se va avanzando por buen camino en la firma del convenio marco.  Dijo, en este encuentro se revisaron temas técnicos y jurídicos; adelantó que pronto habrá buenas noticias para Guanajuato en materia de abasto de agua.

En el evento se acordó también en trabajar en la definición de instrumentos jurídicos que establezcan un convenio marco de colaboración entre las autoridades federales y estatales, con el objetivo de dar certidumbre a los trabajos que permitan establecer las bases para evaluar diferentes proyectos a desarrollar en el mediano y largo plazo para respaldar a la población de Guanajuato.