Se busca integrar a ciudadanos de colonias populares para que sus opiniones sobre la feria de la ciudad, sean escuchadas.
Cristina Muñoz
León, Gto., 09 de febrero.- Se turna a comisiones, iniciativa que busca hacer que el ayuntamiento forme parte de la toma de decisiones administrativas del Patronato de la Feria, incluso para cuando se designe al director.
El síndico José Arturo Sánchez Castellanos, en sesión de Ayuntamiento, precisó que esta iniciativa busca delimitar las funciones de los consejeros ciudadanos que forman parte de este patronato, ya que ellos determinan la disposición de recursos que son públicos.
“Los consejeros del Patronato de la Feria, no reciben ninguna remuneración y por lo mismo no están obligados a presentar declaración patrimonial sin embargo forman parte de un consejo directivo que administra bienes y recursos públicos, ya que manejan cuentas bancarias hacen labores de representación, tienen poderes para firmar contratos incluso pueden licitar obras y adquisiciones”, expresó el síndico.
Con estas responsabilidades, señaló el síndico que están sujetos a la normatividad en materia de transparencia y sobre el uso de recursos públicos.
Otro de los puntos señala que se busca integrar a ciudadanos de colonias populares para que sus opiniones sobre la feria de la ciudad, sean escuchadas.
IKVO