León

El reglamento del IMMUJERES, debe hacerse con tiempo

Las fallas dentro del instituto fueron señaladas con firmeza tras la muerte de Abril Guadalupe a mediados del mes de febrero.

Cristina Muñoz

León, Gto. 22 de marzo 2023.- El que tengan en puerta las contrataciones para los nuevos elementos del Instituto Municipal de las Mujeres, no implica que la realización del reglamento tenga que hacerse de botepronto, señaló la regidora del PRI Araceli Escobar Chávez, tras la comisión donde se presentó la metodología de dicho reglamento y que en menos de una semana se pretendiera hacer una mesa de trabajo, pasarla a comisión y que fuera aprobada en la sesión de ayuntamiento de esta semana, para que fuera aplicado a mediados de abril.

Ya están en la mesa las observaciones ciudadanas, entre ellas de mujeres de colectivos, las cuales deben ser analizadas.

Recordemos que las fallas dentro del instituto fueron señaladas con firmeza tras la muerte de Abril Guadalupe a mediados del mes de febrero.

«Sobre todo hay una que menciona sobre el caso de abril, que fue muy notorio sobre los protocolos que hacen falta dentro de lo que son las casas en donde están de resguardo, de transición».

La regidora señaló que dentro de las observaciones hechas por mujeres que pertenecen a colectivos feministas, tienen en común un enfoque en los protocolos que se aplican en las casas de transición o resguardo.