León

Dos denuncias por acoso dentro del Instituto Politécnico Nacional

En el marco del día internacional de la mujer se hicieron diferentes denuncias dentro del IPN, pero formalmente, ante los portales institucionales, el llamado Comité de Ética, tiene registradas dos.

Cristina Muñoz

León, Gto. 22 de marzo 2023.- La rectora del Instituto Politécnico Nacional, dio a conocer que desde el mes de diciembre del 2022, hay dos denuncias por acoso sexual por parte de docentes a alumnas, en la sede ubicada en puerto interior.

Rosa Hernández Soto refirió que tras la conmemoración del ocho de marzo, hay diversas manifestaciones, como el mencionado «Tendedero de denuncias», como parte de la política institucional, está la de permitir una libre expresión de la comunidad estudiantil, desde los estudiantes hasta el personal aministrativo.

Fue justo en el marco del día internacional de la mujer que se hicieron diferentes denuncias dentro del IPN, pero formalmente, ante los portales institucionales, el llamado Comité de Ética, tiene registradas dos.

«Cuando de hace la denuncia formal inmediatamente se activa este protocolo donde se busca en primer lugar dar la protección a las personas que están denunciando posteriormente se recaba la información necesaria para llevar acabo este proceso dependiendo del tipo de denuncia».

La rectora de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato, del IPN, refirió que no todas las denuncias que pueden llegar son de índole sexual y cada una tiene que analizarse, para saber si es un caso de bullying, acoso escolar, acoso laboral, una vez definido se da el seguimiento que corresponde.