El equipo está conformado por 25 personas divididas en 5 grupos, quienes intervienen en las áreas
Cristina Muñoz
León, Gto.; a 10 de junio del 2024.- Como una manera de mitigar los problemas que origina la temporada de calor a las personas que viven en condiciones vulnerables, el Sistema DIF León, comenzó con las brigadas de hidratación, para llevar agua agua a las personas que están en los cruceros y concientizar sobre las situaciones a las que están expuestos con estas altas temperaturas.
La directora del DIF, Liz Esparza Frausto, enfatizó la importancia de informar a la personas para que se mantengan hidratados, particularmente con las niñas, niños y adolescentes que hacen alguna actividad en calle, para evitar que sufran un golpe de calor.
«Queremos hacer conciencia para que las personas y familiares de niñas, niños y adolescentes, que se encuentran realizando alguna actividad en calle, no vayan a sufrir alguna situación o algún golpe de calor y también hacer ciertas recomendaciones, en cuanto a niñas, niños y adolescentes no deben permanecer en cruceros realizando alguna actividad», puntualizó la directora del DIF.
El equipo está conformado por 25 personas divididas en 5 grupos, intervienen las áreas de Atención a Grupos Vulnerables y de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.
IDHM