León

Empresarias de Silao y Romita firman convenio con INAEBA

En este convenio se ofertarán los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria para las y los trabajadores de las empresas agremiadas

Redacción

León, Gto.; a 13 de febrero de 2024.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Silao Romita firmaron convenio de colaboración para acercar los servicios educativos del instituto a los trabajadores que requieran aprender a leer y escribir o bien concluir la primaria y secundaria.

La presidenta de AMEXME Ma. Guadalupe Espinoza Miranda refirió que actualmente el padrón de trabajadores de las 25 empresas agremiadas es de 800 empleados, de los cuales aproximadamente el 20% viven en situación de rezago educativo de primaria o secundaria. Ellas apuntó serán los principales beneficiados con la formalización de este convenio.

Explicó que para ello se realizó un sondeó con los trabajadores para buscar a los interesados en concluir su educación básica; además, se les informó que pueden ser beneficiados sus familiares y amigos.

Por su parte el director general del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez señaló que a partir de este convenio se ofertarán los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria para las y los trabajadores de las empresas agremiadas a AMEXME capítulo Silao Romita y será extensiva para familiares y público en general que esté interesado en concluir su educación básica.

IDHM