León

En León también hay depuración de policías, advierte alcaldesa

Luego de los ataques contra tres policías, donde uno perdió la vida, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, advirtió que ya inició una depuración de cuerpos policiacos y continuará con todos los que estén del lado de los ‘malandros’. 

Eugenia Macías
León, Gto. 21 de octubre del 2021.- Luego de los ataques contra tres policías, donde uno perdió la vida, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, advirtió que ya inició una depuración de cuerpos policiacos y continuará con todos los que estén del lado de los ‘malandros’.
La alcaldesa se limitó a dar mayor información sobre las bajas que se han presentado los últimos días y argumentó que es por seguridad de los elementos policiacos.
Añadió que para el 2022 ya se tiene acordado con la tesorería municipal un amplio presupuesto para equipar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) y advirtió que seguirán patrullando, pero con mayor seguridad.
Sobre este tema, la síndica y presidenta de la Comisión de Gobierno, Leticia Villegas Nava informó a través de sus redes sociales que solicitó al secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, que a través de dicha Comisión de cuentas de lo acontecido tras los ataques contra tres policías.
El saldo de estos actos violentos son un policía fallecido y tres personas recibiendo atención médica.
En lo que va de la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos van dos policías fallecidos y dos que han recibido ataques.