León

ENTREGAN INFRAESTRUCTURA EN EL JARDÍN DE NIÑOS “PIERRE FAURE”

Se realizó una inversión de más de 1 millón 700 mil pesos.

León, Guanajuato. A 17 de diciembre de 2021.- En una colaboración entre la Dirección General de Educación y la Dirección General de Obra Pública, se entregó infraestructura educativa en el Jardín de Niños “Pierre Faure” ubicado en la colonia “Los Laureles”, con una inversión de 1 millón 745 mil 844 pesos.

Ahora los pequeños beneficiarios cuentan con espacios más cómodos, dignos y funcionales. Esta obra beneficia a 160 leoneses, entre niños y padres de familia.

La infraestructura entregada consistió en la rehabilitación de baños, los cuales se encontraban en condiciones desfavorables debido a la vandalización ocurrida meses atrás; la construcción de un espacio que fungirá como Dirección, debido a que, por el aumento de matrícula, la Directora del Plantel tuvo que ceder su oficina para la impartición de clases, teniendo que atender a los padres en el patio de la escuela.

El Director de Educación, Jonathan González, señaló que una buena infraestructura educativa es básica para el buen aprendizaje.

“Sin duda alguna, la infraestructura educativa es una condición fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestras niñas y nuestros niños, pero también necesitamos la participación comprometida de ustedes padres de familia, vamos a hacer aquí otra promesa de que trabajaremos en comunidad y de que vamos a estar invitando a más familias a que se unan, se interesen y se involucren”, enfatizó el funcionario.

La Dirección de Educación implementó con anterioridad otras mejoras a la institución. En el año 2019 se apoyó a la institución con 6 cubetas de pintura y la compra de un proyector. Asimismo, en 2020 se entregó material para la construcción de una plancha de concreto, donde los niños pudieran realizar sus juegos, actividades y deportes en un espacio higiénico, lejos de la tierra.

La Directora del Jardín de Niños, Miriam Judith García Villegas, agradeció a la Administración Municipal por estas mejoras y manifestó el profundo interés que existe por trabajar a favor de los infantes que ahí se preparan.

“La educación es uno de los factores más importantes en el avance y el progreso de personas y sociedades. La educación preescolar es la pionera en este proceso y parte fundamental del desarrollo emocional y social de los niños; es por ello que estamos comprometidos en brindar un servicio de calidad, y estamos dispuestos a trabajar y gestionar con el gobierno para lograr estas y más mejoras”, indicó.