León

Esperan un remanente por medio millón de pesos por cobro de estacionamiento del FIG

Se estiman buenos ingresos durante el Festival Internacional del Globo.

Cristina Muñoz

León, Gto. 13 de noviembre 2023.- Con el cobro del estacionamiento en el Parque Metropolitano, durante el Festival Internacional del Globo, se estima que los ingresos sean por un millón de pesos y se podrá tener un remanente de 500 mil pesos, así lo explicó el síndico José Arturo Sánchez Castellanos. 

Las tarifas quedaron como se estableció en la comisión de patrimonio y gobierno, vehículos $160 pesos, camionetas $240, autobuses $320 pesos y el uso del tren de neumáticos $35, fueron aprobadas por mayoría de votos en el cabildo. 

Serán las autoridades responsables del Parque Metropolitano, las que determinarán en qué será aplicado este ingreso extra. 

«Hacía falta esa información para saber este cuáles son las expectativas, y sí, por eso pedí esa información, porque no estaba muy claro lo que se presentó en la comisión ya cuando la mandaron, ya quedó muy claro, que más o menos el ingreso de estacionamientos, incluyendo el trenecito está alrededor de un millón de pesos un poquito más de un millón de pesos», señaló el síndico.

Tras la solicitud del presidente de la comisión, de la revisión de los ingresos se estableció que las ganancias serán aproximadamente de un millón de pesos y el remanente se acordó, de un 50%. 

IKVO