León

Extorsiones telefónicas vienen de los CEFERESOS; llama gobernador a federación a atender el tema.

Luego de que se dio conocer qué la diócesis de León ha recibido llamadas de extorsión, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que este problema continúa debido a la falta de atención qué hay centros de Reinserción Federal.

Daniel Vilches.

León, Gto. 03 de Diciembre de 2021.- Luego de que se dio conocer qué la diócesis de León ha recibido llamadas de extorsión, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que este problema continúa debido a la falta de atención qué hay centros de Reinserción Federal.

Y es que señaló que la mayoría de las extorsiones registradas en la entidad, vía telefónica, se han identificado que vienen de estos centros de rehabilitación por lo que llamó al Gobierno Federal a que no apaguen los inhibidores de señal para no permitir qué estás llamadas salgan de las prisiones.

En ese sentido el mandatario estatal llamó a los medios de comunicación a hacer énfasis en explicar los modos operandi que se tienen para realizar esas extorsiones y así evitar que más personas caigan en ellas.

El día de ayer el arzobispo de León, Alfonso Cortes Contreras indicó que ha recibido llamadas de extorsión dónde han solicitado hasta por un monto de 15 mil pesos.

De hecho, la conferencia del episcopado mexicano anunció la mañana de este jueves que en todo el país han recibido ese tipo de extorsiones por lo que llamó a la comunidad a no dejarse engañar por estos delitos.