Se mencionó que hace falta que en los negocios, tengan a la vista información sobre la aplicación del alcoholímetro
Cristina Muñoz
León, Gto.; a 12 de junio del 2024.- Los clientes en bares y restaurantes reniegan del uso de alcoholímetro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos y Condimentados, Manuel Bribiesca, precisó que aunque hay restaurantes que ya cuentan con la indumentaria para aplicar la prueba los comensales no lo solicitan.
Mencionó que hace falta que en los negocios, tengan a la vista, información sobre la aplicación del alcoholímetro, hace falta una campaña para que se den cuenta de la existencia del programa en estos lugares, para incentivar a que lo usen y fortalecer la conciencia entre la ciudadanía de que si toman, no manejen.
“Con ayuda del alcalde, de los alcaldes y de las alcaldesas, tengamos muy claro que tenemos que generar una campaña entre sociedad y gobierno para impulsar el uso de los alcoholímetros en los restaurantes y a su vez impulsar la campaña de si tomas no manejes”, precisó el presidente de la cámaras.
En ese sentido, el alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, puntualizó la necesidad de que los ciudadanos comprendan que este tipo de iniciativas buscan evitar accidentes y crear conciencia entre los ciudadanos.
IDHM