León

Feria de León 2022 incrementó atenciones de Bomberos; regidora pide ampliar información

Durante la Comisión, se informó que de los 29 mil 914 servicios que dio el cuerpo de bomberos en el primer trimestre del 2022, al menos 17 mil 882 corresponden a las atenciones en la Feria.

Eugenia Macías

León, Gto.-14 de junio 2022.- Durante la temporada en que se realizó la Feria Estatal de León 2022, el número de atenciones por incidentes del cuerpo de Bomberos se incrementó, principalmente por servicios prehospitalarios, así como fugas de gas y conatos de incendios menores al interior del recinto.

Por lo anterior, la regidora de Morena, Erika Rocha, pidió durante la Comisión de Seguridad y Gobierno que la instancia otorgue una información detallada y desglosada de los servicios por incidentes que se registraron durante la realización de la Feria.

Durante la Comisión, se informó que de los 29 mil 914 servicios que dio el cuerpo de bomberos en el primer trimestre del 2022, al menos 17 mil 882 corresponden a las atenciones en la Feria; sin embargo falta detallar el número de atenciones por fugas de gas, incendios menores, entre otros.

Además de esta información, la edil solicitó que se revise el gasto en servicios generales por 3 millones 800 mil pesos, a lo que únicamente se respondió que corresponde a gasolina, mantenimiento en estaciones y quedaron de enviarle los datos desglosados por partidas a su correo electrónico.