León

Firman convenio para mejorar las prácticas en obra pública

El gobierno estatal, municipal y la CMIC firmaron un convenio para mejorar las prácticas en materia de obra pública y que se profesionalice la industria.

Eugenia Macías.

León, Gto., 20 de diciembre del 2022.- El gobierno estatal, municipal y la CMIC firmaron un convenio para mejorar las prácticas en materia de obra pública y que se profesionalice la industria.

Durante su discurso, el presidente de la CMIC, Enrique Aranda, recordó que en el 2018 la industria se desinfló con la pandemia, el poco presupuesto federal y la falta de confianza en la industria privada.

Enrique Aranda destacó que para el año que entra se pretende llegar a cinco tiraderos en el estado para precisamente trabajar sobre las mejoras de prácticas y que no se esté tirando los restos de material de construcción en sitios indebidos.

Finalmente la alcaldesa Alejandra Gutiérrez comentó durante el evento de “Más obras para Guanajuato” se tendrán varios proyectos gracias al programa de presupuesto participativo el cual este año tuvo 100 millones de pesos y para el 2023 será de 200 millones, por lo que aseguró que esto ayudará a la reactivación de esta industria.