León

Fortalecimiento finanzas públicas municipales

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la XLV Reunión Estatal de Fortalecimiento finanzas públicas municipales.

Redacción

León, Gto. 31 de mayo 2023.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presidió la XLV Reunión Estatal de Fortalecimiento finanzas públicas municipales.

Reiteró la disposición de su gobierno para trabajar en equipo con las autoridades municipales con el objetivo de lograr finanzas sanas, transparencia, planeación y honestidad del gasto público.

En esta reunión, las alcaldesas, alcaldes y representantes de los gobiernos municipales, firmaron una Carta intención para formalizar un convenio interinstitucional a fin de que los servidores municipales reciban gratuitamente capacitaciones en la Plataforma Campus Guanajuato.

Señaló que a través de la Plataforma Campus Gto se favorece la formación y la capacitación de las personas servidoras públicas. Detalló que en una primera etapa se estima la capacitación de mil 800 personas servidoras públicas, con cursos como: Políticas Públicas con Perspectiva de Derechos Humanos; Administración de Proyectos; Gestión para Resultados; y Control Interno, entre otros.

Estas acciones, refirió,  fortalecerán las haciendas locales, con lo que los municipios podrán tener mayores recursos e incentivos ante el aumento de la recaudación fiscal. Las capacitaciones se solicitarán a través de la dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas.