Estatal

Políticas de salud de la federación son miseros y nulos para los ciudadanos, PAN

El diputado federal del PAN,criticó que con la desaparición del Insabi, hoy se demuestra que el sistema de Salud federal es misero e incrementa la fatalidad de los enfermos.

Daniel Vilches

Guanajuato, Gto. 31 de mayo de 2023; El diputado federal del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba criticó que con la desaparición del Insabi, hoy se demuestra que el sistema de Salud federal es misero e incrementa la fatalidad de los enfermos en México.

Indicó que las políticas de salud de la Federación ha perjudicado a miles de familias en el país por la nula atención que se ha brindado a los pacientes.

El congresista además señaló que la Federación disminuyó el presupuesto para la atención mental, incluyendo sus medicamentos.

Fue el lunes cuando el decreto que desaparece al Insabi, se publicó en el Diario Oficial de la Federación,  permitiendo que sus funciones sean absorbidas por el IMSS Bienestar.

A partir de eso, la Secretaría de Salud tiene un plazo de 180 días naturales para establecer términos, plazos y condiciones para transferir  recursos humanos,  presupuestarios, financieros y materiales a este instituto.