Guanajuato

Trabaja la capital para contar con su policía montada

La capacitación que deberán tener los elementos que conformen esta unidad, el secretario dijo que la misma no solo será en que sepan montar a caballo, también deberán conocer cómo realizar labores tácticas arriba de un animal.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 31 de Mayo del 2023.- El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que trabajan en la implementación de la Policía Montada.

Fue en enero de este año cuando el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, anunció la creación de esta nueva unidad que reforzará los trabajos de la Policía Rural.

En aquel entonces mencionó que la Policía Montada estaría entrando en funciones en junio.

Samuel Ugalde dijo que han destinado recursos económicos para implementar el proyecto, sin embargo, el mismo sigue en proceso y análisis para que funcione adecuadamente y se optimicen los recursos.

Cuestionado sobre la capacitación que deberán tener los elementos que conformen esta unidad, el secretario dijo que la misma no solo será en que sepan montar a caballo, también deberán conocer cómo realizar labores tácticas arriba de un animal.

Recordó que esta policía especial tiene el objetivo de ser como la que funciona en San Miguel de Allende, sin embargo, también se busca que ayude en las labores de vigilancia en las comunidades, como auxiliar de la Policía Rural.

Para que esta unidad entre en funciones el presidente municipal, Alejandro Navarro, gestiona que el Ejército Mexicano y autoridades de San Miguel de Allende y León le puedan donar algunos equinos.

dijo que la secretaría de Seguridad Ciudadana, ya cuenta con los remolques para el traslado de los caballos y su base estaría ubicada en la zona sur de la ciudad, pero falta conseguir los caballos para que entre en funciones.