No importó el calor, la hora, ni los kilómetros, y las miles de voces se unieron en un grito: Al INE no se toca.
Daniel Vilches
León, Guanajuato a 14 de noviembre de 2022.- No importó el calor, la hora, ni los kilómetros, y las miles de voces se unieron en un grito: Al INE no se toca.
Así arrancó la marcha por la defensa de la democracia en León, donde participaron político, empresarios y ciudadanos para evitar que el INE desaparezca, tras la reforma electoral presentada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Los ánimos no cesaron ni un solo momento durante la marcha, políticos diputados, y senadores como Miguel Salim y Alejandro la Wera Reynoso también se hicieron presentes, reprochando que la democracia de México corre un fuerte peligro.
Ante los miles de leoneses, reunidos en la plaza principal, Gustavo Guraieb subió al pequeño escenario instalado para los posicionamientos, y responsabilizó también a la ciudadanía de como se atenta desde la misma a la democracia de México, pidiendo también hacer su parte.
Adrián LeBarón, activista chihuhuense mostró una fuerte preocupación por la desaparición del INE, al señalar también que Andrés Manuel López Obrador ha sido rebasado, y que quitar a este instituto abonará a que hayas más gobernantes impuestos por el crimen organizado.