El arzobispo de León, comentó que pide a los novios y sus invitados vestir adecuadamente, especialmente por el ritual sagrado del matrimonio
Leonel Araiza
León, Gto; a 14 de octubre de 2024.- El arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, prohibió las bodas donde las parejas lleguen caracterizados de personajes de anime o cualquier otra, y pidió a los sacerdotes suspender las ceremonias cuando así suceda.
Fue el cinco de octubre cuando en el Templo Expiatorio se efectuó el matrimonio de una pareja y varios de sus invitados que asistieron vestidos como personajes de los Caballeros del Zodiáco.
Por tal motivo, el arzobispo de León, actualmente en Roma en el Sínodo de los Obispos, mediante un escrito comunicó que las celebraciones eucarísticas se debe respetar la dignidad de la liturgia y del espacio dedicado al culto.
Expresó que los sacramentos en la vida de la Iglesia son muy importantes para la fe católica, y los templos consagrados son lugares sagrados. Por esta situación se pide a los novios y sus invitados vestir adecuadamente, especialmente por el ritual sagrado del matrimonio.
Por lo acaecido en la celebración del pasado sábado 05 de octubre en el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús y haciendo recuerdo de la importancia de cada celebración eucarística, comunico a todo el pueblo de Dios, y a todas las personas de buena voluntad, que no se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración, precisa la circular 27 firmada por el arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón.
MPGA