León

Implementa León sistema de movilidad inteligente

Con la implementación del Sistema de Movilidad “Vía Inteligente” en León la circulación ahora será más segura para peatones y ciclistas

Daniel Vilches

León, Gto. a 20 de septiembre de 2021.- Con la implementación del Sistema de Movilidad “Vía Inteligente” en León la circulación ahora será más segura para peatones y ciclistas, además de que se brindarán mayor eficiencia en el transporte público agilizando los tiempos de traslado y mejorar la calidad del medio ambiente.

Dicho sistema contempló la modernización de la operatividad de los semáforos en 344 cruces de la ciudad, que anteriormente funcionaban con un sistema que ya había cumplido su vida útil.

Los 344 cruces que se mejoraron a través de Vía Inteligente representan el 49% del total de las intersecciones que hay en León.
Este proyecto contempló la implementación de una plataforma informática de inteligencia artificial que ajustará la duración de los semáforos según la demanda que se presente.

También fueron modernizadas 224 súper computadoras (mejor conocidas como controladores), que analizan millones de datos de la operación semáforica de las intersecciones.
Con este tipo de súper computadoras o controladores también trabajan ciudades como Nueva York, Chicago, Seatle.