León

Impulsa Melanie el súper poder de ser mujer con más jornadas de capacitación para ellas

También buscará endurecer sanciones contra acosadores callejeros 

Redacción 
León, Gto. 19 de febrero de 2023.- Melanie Murillo, diputada defensora de los derechos de las mujeres, consolidó una red de servicios de capacitación para mujeres comprometidas con su comunidad que, a su vez, promueven el súper poder de ser mujer entre sus familiares, sus amigas o sus vecinas.
Entre los logros visibles de esta red de capacitación y empoderamiento se encuentran el Mercadito Azul, de trabajo en equipo por la comunidad, y los cursos de uñas de acrílico, cortes de cabello y amigurumis (muñequitos tejidos).
La diputada por Silao y Romita señaló que no solo se busca preparar a las mujeres para emprender un micronegocio, sino lograr que ellas mismas valoren y utilicen sus fortalezas para descubrir y potencializar el súper poder de ser mujer, principalmente en la permanente tarea de erradicar y eliminar violencias.
Desde el ámbito legislativo, Melanie ha generado puentes de diálogo con defensores y defensoras de los derechos de las mujeres para seguir reforzando las acciones creadas por el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses y otros organismos públicos para prevenir, perseguir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, tanto en la dimensión familiar como en espacios públicos.
En el camino hacia una sociedad más igualitaria, Melanie adelantó que estará buscando los cauces para endurecer las medidas que existen a nivel local para combatir el acoso callejero.