Anabel Pulido, aseguró que tienen en resguardo a 15 mujeres en los diversos refugios
Eugenia Macías
León, Gto. La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido, aseguró que tienen en resguardo a 15 mujeres en los diversos refugios que tienen destinados para atender casos de violencia contra las mujeres.
Además, aseguró que, en los últimos meses, el tipo de violencia que se ha incrementado contra las mujeres es el psicológico en conjunto con el económico o patrimonial, mientras que la violencia física ha ido en disminución.
Anabel Pulido destacó que, en relación al año anterior, se ha dado un repunte en el número de denuncias por violencia contra las mujeres en determinados municipios del estado, por lo que resaltó la importancia de tener acompañamiento para realizar las denuncias ante instancias como el Ministerio Público.
Sobre la desaparición de mujeres en el estado, la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses resaltó que participan con el Protocolo Alba, así como con la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas en Guanajuato para trabajar en coordinación con las células municipales de búsqueda.