Estos son casos en donde la infraestructura esta cerca de arroyos o debajo de cables de alta tensión.
Cristina Muñoz
León, Gto., 12 de febrero 2024.- El Instituto Municipal de la Vivienda, ofrece subsidios de vivienda para ciudadanos que viven en zonas de riesgo, estos casos son aquellos en donde se ve la infraestructura cerca de arroyos o debajo de cables de alta tensión, donde el gobierno municipal no puede intervenir.
Pablo Arturo Elizondo Sierra, director general del IMUVI, señaló que para muchos es tema complicado abandonar sus hogares de toda la vida, como lo demostró un caso en el que una familia abandonó el proceso de para obtener el crédito al mudarse de Estado.
Recordó que esta opción de subsidio, brinda la posibilidad de vivir en un lugar en donde ya hay servicios y fuera de algún peligro.
«Son cuestiones técnicas que aún y cuando tuviéramos el consentimiento del dueño nos estarían limitando para poder regularizar, el ayuntamiento no podría autorizar que se regularice la tenencia de la tierra y se permita que la gente siga asentada ahí con una escritura cuando existe el riesgo de una línea de alta tensión», dijo el director.
El subsidio cubre el valor del terreno, mientras que el crédito se destina únicamente al , representando en promedio el 30% del costo total de la vivienda.
IKVO