León

Inauguran 1er Foro de nuevas tendencias educativas en León; apuestan por redes sociales

El director de Educación Municipal destacó que el uso de estas herramientas es primordial para la formación de las nuevas generaciones

Eugenia Macías

León, Gto.-26 de septiembre 2022.- Durante la pandemia, los docentes y estudiantes tuvieron que cambiar el paradigma educativo y aplicar nuevas formas de aprendizaje a través de la tecnología, principalmente con el uso de redes sociales y medios de comunicación.

Lo anterior, fue señalado por el director de Educación Municipal, Jonathan González, quien durante el acto inaugural del Primer Foro de nuevas tendencias educativas, destacó que el uso de estas herramientas es primordial para la formación de las nuevas generaciones.

Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, refirió que siempre es buen momento para aprender y se debe tener la apertura para ello, ya que de manera constante el mundo cambia y más en el ámbito tecnológico y educativo.

El evento reunió a más de 500 docentes en diversos paneles con expertos, mientras que en la Velaria de la Feria se convocaron a 900 estudiantes a quienes se les impartieron taller sobre el uso adecuado de las redes sociales y medios de comunicación.