León

Inseguridad en carreteras persiste

Los robos en las carreteras jaliscienses y los operativos implementados lograron que los reportes disminuyeran, sin embargo, es un problema que persiste.

Cristina Muñoz

León, Gto a 18 de mayo 2023.- Los acercamientos entre Guanajuato y Jalisco, continua para mantener la seguridad en las carreteras que conectan a los estados. El presidente de la COPARMEX de la zona metropolitana de León, Héctor Rodríguez Velázquez, señaló que, tras las denuncias hechas de los robos en las carreteras jaliscienses y los operativos implementados lograron que los reportes disminuyeran, sin embargo, es un problema que persiste.

Aquí lo que queremos es una estrategia de monitoreo, o recorridos o rondines, pero de manera constante, como antes lo hacía la policía federal, yo recuerdo que en estos tramos siempre veíamos a policía federal recorriendo de un lado para otro y es un tema de estar ahí presentes, hacen que ya no se generen o que disminuyan de manera considerable estos eventos.

El tramo donde más se había señalado un alto índice de inseguridad, fue en las carreteras de Lagos de Moreno.

Los diálogos, de acuerdo al presidente de la COPARMEX se han hecho tanto con el Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini y Sophia Huett López la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, desde Guanajuato se hizo lo propio.