Tras varios meses de recibir hostigamiento y de ser discriminada por su preferencia sexual
Eugenia Macías
León, Gto.-11 de julio 2022.-Tras varios meses de recibir hostigamiento y de ser discriminada por su preferencia sexual, Paty, una inspectora adscrita a la Dirección de Comercio y Consumo inscribió una queja ante la Contraloría Municipal contra el subdirector José Antonio Mares Vázquez.
Este caso quedó bajo el expediente CMDC5/078/2022-D4, mismo que todavía no ha sido resuelto; sin embargo, ya también esta queja está inscrita ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
De acuerdo a lo compartido por Paty, ella ingresó a laborar desde enero del 2022 y José Antonio Mares comenzó a traerla de ‘bajada’ alrededor de marzo, alejándola de sus compañeros, así como burlándose de ella por su preferencia sexual.
Este caso llegó a la alcaldesa, así como al secretario de vinculación y atención a los leoneses, Daniel Campos, quien a pesar de que Paty le mandó la información, no tuvo respuesta de su parte.
En tanto, la inspectora recibe atención psicológica, ya que esta situación de hostigamiento y de burlas por su preferencia sexual la orilló a sentirse con problemas psicológicos que hoy en día continúa trabajando en terapia.
Paty señaló que José Antonio Mares ya ha estado inhabilitado por cinco años por diferentes motivos, además que tiene otras denuncias en la Contraloría; sin embargo, Nuestras Noticias solicitó entrevista con la contraloría para revisar este caso y al momento no se ha tenido respuesta.
La inspectora señaló que el subdirector es homofóbico y siempre señala que el trabajo de inspectores es de hombres y las mujeres no pueden realizar ese trabajo, por lo que invitó a las servidoras públicas a no quedarse calladas ante actos de discriminación.