El Arzobispo de León convocó a la sociedad civil a solicitar a los diputados que legislen en favor de la vida y rechacen las iniciativas de legalizar el aborto en Guanajuato.
Daniel Vilches
León, Gto; a 22 de noviembre de 2024.- El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, expresó su oposición a las iniciativas presentadas en el Congreso Local para la legalización del aborto en Guanajuato, afirmando que estas propuestas vulneran la dignidad humana y discriminan a los no nacidos.
Según el prelado, la vida humana comienza desde la concepción, por lo que considera inaceptable interrumpirla basándose en el tiempo de desarrollo del feto.
Calderón instó a los legisladores a proteger tanto a la madre como al hijo mediante políticas públicas adecuadas.
Además, convocó a la sociedad civil a solicitar a los diputados que legislen en favor de la vida y rechacen las iniciativas en cuestión.
Actualmente, dos propuestas para la legalización del aborto se encuentran en discusión: una presentada por Movimiento Ciudadano y otra por Morena, las cuales serán analizadas en las próximas semanas en el Congreso estatal.
Al respecto el coordinador de Grupo Parlamentario de Morena en el congreso local, David Martínez señaló que la legislación no está a favor del aborto, sino a que no se criminalice a las mujeres por hacerlo.
JGMP