León

Jóvenes de todo Guanajuato se suman al proyecto Planet Youth

Se dará además la formación de Coaliciones Municipales para la Prevención de Adicciones por municipio, donde hasta el momento con más de 500 participantes

León, Gto. 03 de diciembre del 2021.- Durante la clausura del primer Congreso internacional contra las adicciones, autoridades de salud dieron a conocer que el programa Planet Youth se extenderá a otros 22 municipios para tener cobertura en toda la geografía estatal.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez detalló que los municipios que se adhieren son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Atarjea, Manuel Doblado, Coroneo, Cortázar, Cuerámaro, Huanímaro, Jerécuaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Villagrán, Xichú, Yuriria.

Con ello se dará además la formación de Coaliciones Municipales para la Prevención de Adicciones por municipio, donde hasta el momento con más de 500 participantes, explicó.

Por su parte, Toño Navarro, director general de JuventudEsGto señaló que la participación de estos jóvenes es importante pues al informarse podrán ayudar a diseñar proyectos de alto impacto para la prevención de riesgos psicosociales.

Dijo que actualmente el Instituto cuenta con la Red Crece y la Comunidad Juventudes Planet Youth que concentra a más de 600 jóvenes de 20 municipios del estado con quienes llevará a cabo esta estrategia.

Finalmente, invitó a los jóvenes a sumarse a alguna de las redes con las que cuenta el Instituto con el objetivo de seguir generando impactos positivos en el estado y sus comunidades.