Internacional

Se presentan varios casos de Ómicron en EEUU

Anthony Fauci, principal funcionario de enfermedades infecciosas, dijo que aunque aún es pronto para sacar conclusiones “hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad”.

Agencias.

Estados Unidos. 06 de diciembre, 2021.- Los funcionarios de salud de Estados Unidos dieron a conocer que la variante Ómicron se ha extendido a una parte considerable del país, sin embargo, el principal funcionario de enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo que aunque aún es pronto para sacar conclusiones “hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad”.

Los estados que representan al rededor de un tercio del país y que han declarado presentar casos con Ómicron son: California, Colorado, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Pese a la rápida propagación de la nueva variante, las autoridades sanitarias confirmaron que Delta sigue siendo la cepa dominante en todo el territorio, representando al 99.9% de los 90 mil a 100 mil nuevos casos de Covid diarios.