La suficiencia presupuestal solicitada fue aprobada, a pesar de los señalamientos que realizó el regidor Antonio Cabrera Morón.
León, Gto.-Una demanda contra el Instituto Cultural de León que data desde el 2016, así como un estudio del clima laboral realizado por un despacho externo, costarán al municipio más de 965 mil pesos.
Sobre este punto abordado durante la Comisión de Educación, el regidor de Morena, Antonio Cabrera Morón, pidió que al menos el estudio del clima laboral se elimine, ya que este recurso podría utilizarse para actividades culturales que tanto hacen faltan en la ciudad.
El regidor resaltó que el estudio del clima laboral puede ser realizado por la Dirección de Desarrollo Institucional, o por la Contraloría y de ahí se estaría generando un gasto menos que podría destinarse al fomento a la cultura.
Sobre la demanda contra el ICL, explicaron que el motivo de dicha cantidad es porque el demandante inscribió un amparo, además que reconocieron que hubo una mala gestión de seguimiento por parte del área jurídica del Municipio por lo que la cuenta se fue elevando año con año.